jueves, 28 de febrero de 2013

Concretar la relación

Hola a todos los compañeros que leen o ya han leído mi reflexión nocturna.

Solidificar un conglomerado de ideas y hacerlo valido por medio de un contrato sobrelleva un trabajo arduo de intercambio de ideas, reflexiones, necesidades, ofrecimientos, y todo lo demás que Peter nos describe ampliamente y veraz. Sinceramente me llamaron la atención 3 puntos en especifico no debería limitarme pero me intentare enfocar y no ser disperso.

Inicialmente debe haber una preocupación por como abordar al cliente, aunque la respuesta inmediata es "cada quien tiene su estilo y maneras" pero Everything counts. Por lo tanto, presentarse sin mascaras ni tendencias a ser mecías ayudaran a compenetrar de forma natural durante el dialogo. Se tendra los pies dentro del terreno que se desea trabjar y no habra imprevistos. Llegando al punto de "Client/consultant wants and offers" hare mayor pausa porque ambos dando un breve vistazo tienen objetivos casi antagonicos pero formalizando sus espectativas y cuestiones sobre conocimientos como nuevamente estilos de trabajo formaran una amalgama homogenéa facilitadora de modelos para proporcionar respuestas.

Cuando el contrato se ve tentado por imprevistos que inmovilizan toda la sinergia que se a logrado Peter proporciona modos de salir de dicho trafico para arrancar nuevamente pero no de 0 (cero).

First, you have to know that you are stuck. Second, you have to do something about it.

Esto es nuevamente revisar el método de trabajo para realizar los cambios oportunos como también reafirmar objetivos en conjunto. Implica reflexionar, renegociar o buscar puntos intermedios. Discutir y nuevamente checar el camino ya emprendido.
Por último si nada resuelve el rompecabezas recomienda comentarle al cliente que el problema esta más haya de sus facultades tanto profesionales, personas y humanas evitando d este modo los temas de "Coludir" .
En dicha altura del contrato, siempre es necesario tener en la mira lo qué quiere el cliente del proyecto como también qué quiere del consultor... hacer del mismo modo esa pregunta a uno mismo como consultor, para no perder de vista el objetivo primordial de proporcionar un servicio como un facilitador y no como un heroe que todo lo resolvera por arte de magia.

Para terminar, este capitulo tiene un grueso teorico que debo llevar a la practica para aterrizar ideas.

4 comentarios:

  1. Gracias Abel por tu toque agradable del espíritu del capítulo 5

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  2. Hola Abel!

    Resalto tu idea de que el capítulo fue teórico y que se tiene que llevar a la práctica para aterrizar...lo encontré fascinante porque aunque te da uno pasos sencillos para realizar el encuentro e incluso pasos para salir del estancamiento, termina diciendo que sólo tu sabes hasta que punto llegas y que debes conocerte mucho (como persona y estilo de trabajo) para saber si eres útil o no. Eso resalta la ética laboral.

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  3. Es importante darse cuenta, como lo mencionas, que si se llega el momento en que no se llega a nada, hablar direta y francamente con el cliente para hacerle ver la situación.

    Que estés bien
    Marifel

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