miércoles, 20 de febrero de 2013

Checando mis alcances



A continuación proporcionare una breve reseña como he abordado la Checklist 2.

Personalmente este seria mi material de trabajo como consultor. Lo dejo abierto porque no he tenido como tal una experiencia en dicho trabajo.

1. Limites de su análisis:
Los bordes del trabajo por analizar se permea desde los conocimientos como profesional del tema y facilidades de intervenir por parte de la empresa. Hago enfasis en ser congruente entre lo que eres capaz y lo cual no eres capaz, porque se podría caer practicas erroneas.

2. Objetivos del proyecto
Facilitar una propuesta de trabajo que facilite el desenvolvimiento. Ejemplo: conductas que interfieran al desempeño ideal o social; buscar concientizar y moldear a lo más saludable.

3. Tipo de información buscada
Uno debe focalizar el medio o circunstancia en que las conductas se ven expresas. Con el fin de comprender lo que envuelve y lo dispara. Haciendo reflexión sobre la informacion que se busca, uno debe bajar al medio para comprender y verse bañado de las vivencias del dia a dia. Para comprender la información.

4. Mi papel en el proyecto
Buscar la igualdad por medio de la empatia y no descalificar sus pensamientos. Siendo un sujeto que intenta comprender sus cuestiones e ideas. Como en "el primer contacto con el cliente" uno debe mostrar autenticidad para poner las cartas sobre la mesa y entenderse.

5. Producto que ofrecerá
El producto debe tener la capacidad de estar flexible a los acontecimientos que surgan durante el acompañamiento de consultoria. De este modo prevenir o tener un plan de contingencia para salvaguardar el objetivo principal.

6. ¿Qué apoyo y participación necesita del cliente?
El apoyo como la participación del cliente debe estar al mismo nivel que uno como consultor pone de si mismo. Por ejemplo si desde un inicio hay honestidad, se debe plantear dicho concepto durante el proceso.

7. Tiempos de trabajo
Pienso que el tiempo debe ser especifico, porque dejarlo abierto causaria insertidumbre como tambien el manejo de información veraz y fluida.

8. Confidencialidad
Se deberá manejar la confidencialidad en todo momento como también fomentar un dialogo constructivo cuidando elementos esenciales durante platicas de experiencia.

9. Aportaciones tardías
Es necesario buscar la autocritica desde la critica constructiva del cliente. Esto tiene una base de humildad y dar a conocer vulnerabilidades para crecimiento personal.

Gracias por leerme.
Espero sus comentarios.

5 comentarios:

  1. Gracias por hacer el esfuerzo de describir tu postura en cada punto, aunque no tengas un ejemplo concreto. Espero que tengas la oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abel, gracias por tu aportación.

    "Las cartas sobre la mesa" Creo que al inicio de cada proceso y/o proyecto es muy importante en la práctica de la consultoría.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel.
    Estoy de acuerdo con tu comentario sobre la congruencia, ésta creo yo, es parte importante en la Consultoría, lo mismo que la Empatía hacia el cliente y la Humildad en nosotros mismos, pues tenemos que reconocer que estamos en proceso de crecimiento y desarrollo todo el tiempo.
    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, creo que la congruencia es un tema que se debe practicar todos los días, debemos actuar de acuerdo a nuestro ser, hacer y tener. Y al igual que Marifel creo que el comprender al otro, apoyarlo, escucharlo nos puede abrir un nuevo panorama en nuestro actuar.

    ResponderEliminar