domingo, 10 de marzo de 2013

Cap 6 y 7


Durante la lectura me puse a pensar sobre los diferentes usos de la tecnologia. Comenta las particularidades de como hacer uso ideal o la manera de resolver problemas ante cuestiones de problematica que se suscita cuando la practica se vuelve poco efectiva.
Algunas veces siendo un consultor interno o externo por el uso de dichas herramientas, convierten el contrato en cuestiones mas que preestablecidas y manejables en cuestiones poco visibles.

Así mismo en el otro punto, el consultor interno tiene muchos más problemas por ser interno y estar sujeto a cuestiones sumamente reglamentadas. Esto implica un trabajo con mucha prevención porque suele ser los ojos y oidos de los jefes en el dia a dia durante la practica empresarial de una organización. Por lo que debe manejar las diversas herramientas que posee para estar al tanto de las muchas cuestiones a cubir durante su ejercio como consultor interno.

4 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el comentario de que muchas veces el consultor se convierte en los ojos y oidos del jefe, pero el riesgo es mucho mayor debido a que si en algun aspecto algo sale mal o la informacion no fue dada en tiempo real y en forma, puedes salir bastante afectado, porque la posicion de jefe seria echarte la culpa, cosa que los humanos hacemos comunmente. Hay que estar muy atentos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso de ser los ojos y oidos del jefe, no como espía sino una ayuda para entender la cultura organizacional como también los efectos de sus actos en la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esa metáfora George, creo que ver a la organización (o al menos intentarlo) a través de los ojos del jefe, es fundamental para entender la cultura.

      Eliminar
  3. El consultor interno, concuerdo contigo, verá más difícil su trabajo por las cuetiones reglamentadas... no es que pierda su libertad o que se nuble su capacidad, pero puede que se limite un poco la creatividad y la frescura que muchas veces es necesario.

    ResponderEliminar