martes, 16 de abril de 2013

Cap 13 y 14

Breve mente sobre el capitulo "get the picture", me conmociono el proceso que describe Block sobre como reunir información y los pasos para llevar a cabo dicha tarea, aun que lo mas importante fue que uno como consultor debe manifestar desde un primer inicio la necesidad de colaborar con el cliente mostrándose de esa forma sin mascaras y buscando comprender de mejor manera los fenómenos que se presentan en la organización durante el dialogo interno, estilo de liderazgo, dichos elementos arrojan gran cantidad de datos que deben ser sintetizados y depurados con el fin de proporcionar una respuesta apegada a las necesidades. En dicho punto, el consultor se enfrenta a lo que denomina el autor como la tarea de pilar una cebolla en especial buscando un tema que por medio de la intuición. Intuir un camino que favorezca el entendimiento del fenomeno es netamente una cuestión personal y profesional.

Con respecto al capitulo 14 "preparing the feedback" al inicicio se menciona la siguiente -Trusting yourself to focus on what you feel is important may be the most valuable thing you have to offer the client-... lo que me trasmite dicha frase es autoconocimiento y un estilo de trabajo que busca colaborar al igual que tener una participación colaborativa. Filtrar la información, manejar los proyección o identificación personal con los problemas a los que se enfrentan  tanto el consultor como cliente, deben ser comprendidos desde un visión íntimamente profesional y no personal, evitar lo personal arrojara mejor resultado durante la ardua tarea sobre retroalimentar las conductas, mejorarlas con el fin de aclarar la visión especifica del fenomeno ocurrido.
Un punto importante como consultor es: "I have faith that what I can remenber is what is really important", lo que me transmite dicha idea, esta resaltado mas adelante cuando habla sobre asertividad y autenticidad, ya que uno se muestra sin prejuicios que suelen interferir en la toma de decisiones. De igual manera, es importante tener una visión como consultor que puede realizar tareas como hacer valer las reglas al igual que castigar las faltas... esto se menciona cuando habla del consultor como testigo, dicho ejemplo, materializa las cuestiones que tiene que ver con falta de confianza y reciprocidad sobre temas que abordan situaciones de impactan directamente estilos de trabajo, pensamientos, que no se pueden manejar o son dificiles de lidear.


6 comentarios:

  1. Me conecto con el punto de tener fe en lo que uno mismo identifica como importante y ponerlo sobre la mesa, escuchando la perspectiva del cliente. Y estando abierto para explorar y profundizar en el tema con el cliente.

    ResponderEliminar
  2. Trusting yourself to focus on what you feel is important may be the most valuable thing you have to offer the client- Me encantó igual esa frase!

    ResponderEliminar
  3. La intuición es el sexto sentido que tenemos y no siempre confiamos en él, de hecho gracias a eso fui a checar como estaban las cosas por la sierra y algunas veces te llevas sorpresas agradables y otras no.Y coincido con el profe si no te abres a escuchar jamás sabrás que es lo que desea el cliente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel! Gracias por compartir tu punto de vista, personalmente me gusta confiar en mi intuición y hasta ahora me ha funcionado muy bien! Nos vemos en un rato ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, como mencionas, que importante es trabajar en colaboración con el cliente, hacerlo partícipe del proceso y no ser el consultor el que realice todo. Trabajar en equipo hace más enriquecedor el trabajo y los resultados.

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar
  6. GrACIAS por sus comentarios compañeros

    ResponderEliminar